
El aporte necesario de nutrientes, junto a la actividad física, un peso adecuado y una correcta hidratación son claves importantes para mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud recomienda cinco claves para poder llevar una alimentación saludable.
Aquí te damos 5 consejos para mantener una alimentación saludable:
- Minimizar la sal y el sodio: Los expertos recomiendan reducir la sal y el sodio en nuestra dieta y para ello recomiendan optar por la sal yodada para evitar la carencia de este mineral necesario en el metabolismo de las células, para un correcto funcionamiento de la tiroides y la producción de las hormonas tiroideas.
- Ingerir las mismas colorías que el cuerpo consume: Para una alimentación saludable, es recomendable controlar las calorías que se consumen y evitar ingerir más de las necesarias. Para ellos, se recomienda comer 5 veces al día y así evitar las comidas entre horas y mantener lejos los alimentos fritos, rebozados, embutidos y todos los alimentos refinados y procesados.
- Menos grasas: Los especialistas recomiendan evitar el consumo de grasas saturadas y los ácidos grasos trans, principales causantes de niveles altos de colesterol. Aconsejan optar por los ácidos grasos insaturados presentes en el aceite de oliva, girasol y sésamo. Así como en distintos frutos secos y pescados.
- Más alimentos vegetales: Para una alimentación saludable debemos destacar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales y nueces. Estas ingestas nos ayudan a prevenir enfermedades crónicas y reducir los niveles de colesterol.
- Reducción del azúcar: Un excesivo consumo de azúcar aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades como el sobrepeso o la obesidad. Así como, tipo de patologías como la diabetes o caries dentales. No obstante, toda dieta saludable debe llevar su ración justa de azúcar.
Y por último, nunca está de más mencionarlo y recomendarlo es importante unir esto al deporte, una correcta hidratación y unos óptimos hábitos de vida. Todo esto ayudará a evitar numerosas enfermedades y patologías que mejorarán nuestra calidad de vida.