¡Tenemos un regalo para ti!

Conoce los alimentos que te ayudarán con la molesta alergia estacional

La alergia es común con la llegada de la primavera debido al aumento de partículas de polen circulando por el aire. Si bien las personas intentan contrarrestarla con el tratamiento médico apropiado, la dieta también puede influir para que estos síntomas puedan ser controlados.

Gabriela Lizana, Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas Sede Viña del Mar, dice que hay ciertos alimentos que contienen compuestos y nutrientes naturales que son beneficiosos para sobrellevar estos trastornos.

De esta manera, “es imprescindible incorporar de forma permanente en la dieta fuentes alimentarias con vitaminas y minerales que generan sustancias provechosas para el organismo y que pueden ser de gran ayuda para atenuar la sintomatología alérgica”, expresa la académica

5 principales nutrientes que deben priorizar las personas alérgicas

Vitamina C: Tiene poder antioxidante y antiinflamatorio, ayudando a contrarrestar la histamina (compuesto químico que está presente en nuestras células y brinda protección contra agentes patógenos) y favoreciendo la microbiota intestinal (microorganismos que otorgan inmunidad). Disminuye la inflamación de las fosas nasales, la secreción nasal y los estornudos. Está presente en: naranja, limón, kiwi, pomelo, ajo, cebolla, brócoli, coliflor, espinaca, zapallo italiano, repollo, pimentón, entre otros.

  • Ácido fólico: Los alimentos ricos en ácido fólico logran disminuir los síntomas de la alergia y de otras enfermedades respiratorias.Este nutriente lo encontramos en legumbres, arvejas, espinaca, betarraga, habas, espárragos, alcachofas, soja, palta, plátano, melón, nuez, almendra, sésamo.
  • Omega 3 de origen animal: Tiene gran poder antiinflamatorio y ayudan a contrarrestar la inflamación de las vías respiratorias. Lo puedes encontrar en alimentos como pescados grasos, atún, jurel, caballa, sardina, salmón.
  • Minerales: El zinc es uno de los minerales aliados para los alérgicos, con gran poder antioxidante y antiinflamatorio. Está principalmente en alimentos cárnicos: carne magra de vacuno, de cordero, pechuga de pollo o de pavo, carne de cerdo, almejas, ostras.
  • Capsaicina: Compuesto químico natural que está principalmente en alimentos picantes. Ayudan a descongestionar, desinflamar las vías respiratorias y al generar estornudos liberan partículas o alérgenos retenidos en los orificios nasales. Está presente en la cúrcuma, jengibre, pimienta wasabi, mostaza, comino, ají.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones